domingo, 28 de noviembre de 2021

SEMESTRE AGOSTO 2021-ENERO 2022 de GEOMETRÍA ANALÍTICA Cuadernillo de recuperación

 Cuadernillo de recuperación


 

 

 


Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 161

“Ignacio López Rayón”

 

Departamento de Servicios Docentes


 


Cuadernillo de Aprendizajes Esenciales

Ejercicios de recuperación

Asignatura / Submódulo:

Geometría Analítica

Profesor (a): Ing. Oswald Méndez Espíndola

 

 

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNO

Nombre:

 

 

Grupo:

 

 

Especialidad:

 

Turno:

 

Fecha en que lo entrega:

3 de Diciembre de 2021

Hora de entrega:

 

 

 

Con motivo de la contingencia sanitaria que enfrenta nuestro país, se hace necesario que nuestros estudiantes del CBTis No. 161, que no tienen los recursos tecnológicos para la asistencia virtual, lo hagan a partir del presente cuadernillo; el cual contiene y busca desarrollar los Aprendizajes Esenciales de las materias de Formación Básica y de Especialidad. Para ello se requiere de todo tu esfuerzo para el trabajo autónomo. Sabemos que la crisis educativa provocada por el COVID 19 pronto pasará y estaremos en condiciones de reunirnos nuevamente, pero mientras eso sucede te invitamos a esforzarte aún más y tener cada día mayor motivación para seguir estudiando. ¡Adelante estimado alumno/a, siempre con mucha actitud!

 



 

 

La fecha de entrega es el viernes 3 de diciembre, no habrá prórroga, la calificación máxima es seis, debe ser resuelta en su totalidad.

Instrucciones.- Resuelva los siguientes ejercicios, escriba sus procedimientos en una sección y sus resultados en otra en un cuadro de resultados, de lo contrario su trabajo no será tomado en cuenta, por ejemplo:

PROCEDIMIENTOS:

Ejercicio No. 1……..

……………

Y así sucesivamente; luego CUADRO DE RESULTADOS:

Ejercicio

Resultado

1

 

2

 

etc

 

 

Una vez contestado envíelo al siguiente correo oswam.7274@gmail.com

Resuelve los siguientes ejercicios:

1.- Ubica en el plano cartesiano los siguientes puntos:

A(4.7); B(-5,-2); C(-3, 5); D(4,-6); E(3.5, -4.5); F(-5.5, 7.5); G(-4.5,-6.5)

2.- Determine la ecuación de las siguientes rectas dadas las pendientes y un punto, solo reporte las ecuaciones:

a)      Pendiente m = 5 y pasa por el punto A (3,4)

b)      Pendiente m = -3 y pasa por el punto A (2,-5)

c)       Pendiente m= ¾  y pasa por el punto A (-4,-7)

3.- Determine la ecuación de las rectas dadas sus pendientes y sus ordenadas al origen, solo reporte las ecuaciones::

      a)            Pendiente m = -4 y b = 6

      b)            Pendiente m = -2/3 y b =-5

4.- Escriba la ecuación de la recta que pasa por los puntos A (2,-3) y B (7,-23).

5.- Escriba la ecuación de la recta cuya ordenada y abscisa en el origen son -3 y 5 , respectivamente.

6.- Escriba la ecuación de la recta cuya abscisa en el origen es 2 y su ordenada en el origen es -7.

7.- A partir de la recta que pasa por el punto A (6,-4) y cuya intersección en Y es 4, escribir su ecuación en:

a)  La forma punto pendiente, considera el punto (6,-4).

 b) La forma general.

c)  La forma simétrica.

8.-Calcule la distancia no dirigida entre los puntos cuyas coordenadas son las siguientes:

a)  A(-7,4) y B(1,-11)

b) (-3,-1) y B(9,4)

9.- Calcule las coordenadas del punto medio del segmento cuyos extremos son los puntos

a)  A(7,10) y B(-3,-4)

b)  M(8,4) y N(-5,-1)

10.- Las coordenas del punto medio de un segmento de recta AB son M(-1,3). Si las coordenadas del punto A son (-5,7), determine las coordenadas del punto B.

11.-  Los vértices de un triángulo son los puntos A(4,7), B(-1,-8) y C(8,-5), determine:

a)  El área del triángulo

b)  El perímetro del triángulo.

12.- La recta L1 pasa por los puntos A(-1,3) y B(2,6); mientras que la recta L2 Pasa por los puntos   C(-4-6) y D(1,9). Determine la medida del ángulo comprendido entre ellas:

13.- La recta L1pasa por los puntos A(-4,2) y B(4,-1); mientras que la recta L2Pasa por los puntos  C(6,-5) y D(-3,-29), determine si las rectas son paralelas , perpendiculares o se cortan oblicuamente.

14.- Determina la ecuación de la recta que pasa por el punto P(3,-2) y que es paralela a la recta 2x+5y+1=0.                   

15.- Determina la ecuación de la recta que pasa por el punto P(4,-2) y que es perpendicular a la recta 5x-y-3=0.

16.- Determine el punto de intersección entre las siguientes rectas:

a)  y= 2x+1 Y y= ½ x-2

b)  x-2y-2=0  Y x+4y+8= 0

17.- Determine las ecuaciones de las circunferencias dados los parámetros siguientes:

a) .- Centro en el origen y radio igual a 5.

b)  Centro en el origen y radio (17)1/2  (Raíz cuadrada de 17)

c)  Pasa por el punto (4,7) y tiene centro en el origen.

18.-  Determine la ecuación de la circunferencia con centro en C(-6,5) y radio igual a 6, en su forma general.

19.- Determine la ecuación de la circunferencia con centro en C(4,-2) y pasa por el Punto P(6,2).

20.- Determine el centro y el radio de la circunferencia cuya ecuación es x2+y2-6x+2y-15=0.

21.- Determine la ecuación de la parábola con vértice en el origen y foco F(4.0).

22.- Determine la ecuación de la parábola con vértice en el origen y foco F(0,-7).

23.- Dada la ecuación de la parábola x2+8x-2y +10=0 determine:

a) .- Su ecuación en la forma ordinaria.

b) .- Las coordenadas de su vértice.

c) .- Las coordenadas de su foco.

24.- Determine la ecuación de la parábola cuyo foco es F(3,-8) y su vértice V(3, -2).

25.- Determine la ecuación en la forma ordinaria y el vértice de la parábola y2-4y+8x-28=0.

26.- Escriba la ecuación de la elipse Cuyos focos son, F(0,3) yF´(0,-3) y sus vértices tienen las coordenadas V(0,5) y V´ (0,-5).

27.- Escribe la ecuación de la elipse con focos F(0,3) y F´(0,-3) y excentricidad igual a 1/2. 

Cuadro de resultados

 

Ejercicio

Resultado

1

Anexe la grafica

2.a

 

2.b

 

2.c

 

3.a

 

3.b

 

4

 

5

 

6

 

7.a

 

7.b

 

7.c

 

8.a

 

8.b

 

9.a

 

9.b

 

10

 

11.b

 

11.c

 

12

 

13

 

14

 

15

 

16.a

 

16.b

 

17.a

 

17.b

 

17.c

 

18

 

19

 

20

 

21

 

22

 

23.a

 

23.b

 

23.c

 

24

 

25

 

26

 

27

 

 


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