Cuadernillo de recuperación
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 161
“Ignacio López Rayón”
Departamento
de Servicios Docentes
Cuadernillo de Aprendizajes Esenciales
Ejercicios de recuperación
Asignatura / Submódulo: |
Geometría Analítica |
Profesor (a): Ing. Oswald Méndez Espíndola |
DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNO |
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Nombre: |
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Grupo: |
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Especialidad: |
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Turno: |
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Fecha en que lo entrega: |
3 de Diciembre de 2021 |
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Hora de entrega: |
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Con motivo de la contingencia sanitaria que enfrenta nuestro país, se
hace necesario que nuestros estudiantes del CBTis No. 161, que no tienen los
recursos tecnológicos para la asistencia virtual, lo hagan a partir del
presente cuadernillo; el cual contiene y busca desarrollar los Aprendizajes
Esenciales de las materias de Formación Básica y de Especialidad. Para ello
se requiere de todo tu esfuerzo para el trabajo autónomo. Sabemos que la
crisis educativa provocada por el COVID 19 pronto pasará y estaremos en
condiciones de reunirnos nuevamente, pero mientras eso sucede te invitamos a
esforzarte aún más y tener cada día mayor motivación para seguir estudiando.
¡Adelante estimado alumno/a, siempre con mucha actitud! |
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La
fecha de entrega es el viernes 3 de diciembre, no habrá prórroga, la
calificación máxima es seis, debe ser resuelta en su totalidad.
Instrucciones.- Resuelva los
siguientes ejercicios, escriba sus procedimientos en una sección y sus
resultados en otra en un cuadro de resultados, de lo contrario su trabajo no
será tomado en cuenta, por ejemplo:
PROCEDIMIENTOS:
Ejercicio No. 1……..
……………
Y así sucesivamente; luego CUADRO DE RESULTADOS:
Ejercicio |
Resultado |
1 |
|
2 |
|
etc |
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Una vez contestado envíelo al siguiente correo oswam.7274@gmail.com
Resuelve los siguientes ejercicios:
1.- Ubica en el plano
cartesiano los siguientes puntos:
A(4.7); B(-5,-2); C(-3, 5); D(4,-6); E(3.5, -4.5); F(-5.5,
7.5); G(-4.5,-6.5)
2.- Determine la ecuación de las
siguientes rectas dadas las pendientes y un punto, solo reporte las ecuaciones:
a)
Pendiente m = 5 y pasa por el punto A (3,4)
b)
Pendiente m = -3 y pasa por el punto A (2,-5)
c)
Pendiente m= ¾
y pasa por el punto A (-4,-7)
3.- Determine la ecuación de las
rectas dadas sus pendientes y sus ordenadas al origen, solo reporte las
ecuaciones::
a)
Pendiente m = -4 y b = 6
b)
Pendiente m = -2/3 y b =-5
4.- Escriba la ecuación de la recta que pasa por los puntos
A (2,-3) y B (7,-23).
5.- Escriba la ecuación de la recta cuya ordenada y abscisa
en el origen son -3 y 5 , respectivamente.
6.- Escriba la ecuación de la recta cuya abscisa en el
origen es 2 y su ordenada en el origen es -7.
7.- A partir de la recta que pasa por el punto A (6,-4) y
cuya intersección en Y es 4, escribir su ecuación en:
a) La
forma punto pendiente, considera el punto (6,-4).
b)
La forma general.
c) La
forma simétrica.
8.-Calcule la distancia no dirigida entre los puntos cuyas
coordenadas son las siguientes:
a) A(-7,4) y B(1,-11)
b) (-3,-1) y B(9,4)
9.- Calcule las coordenadas del punto medio del segmento
cuyos extremos son los puntos
a) A(7,10) y B(-3,-4)
b) M(8,4) y N(-5,-1)
10.- Las coordenas del punto medio de un segmento de recta
AB son M(-1,3). Si las coordenadas del punto A son (-5,7), determine las
coordenadas del punto B.
11.- Los vértices de
un triángulo son los puntos A(4,7), B(-1,-8) y C(8,-5), determine:
a) El área del
triángulo
b) El perímetro del
triángulo.
12.- La recta L1 pasa por los puntos A(-1,3) y
B(2,6); mientras que la recta L2 Pasa por los puntos C(-4-6) y D(1,9). Determine la medida del
ángulo comprendido entre ellas:
13.- La recta L1pasa por los puntos A(-4,2) y B(4,-1);
mientras que la recta L2Pasa por los puntos C(6,-5) y D(-3,-29), determine si las rectas
son paralelas , perpendiculares o se cortan oblicuamente.
14.- Determina la ecuación de la recta que pasa por el punto
P(3,-2) y que es paralela a la recta 2x+5y+1=0.
15.- Determina la ecuación de la recta que pasa por el punto
P(4,-2) y que es perpendicular a la recta 5x-y-3=0.
16.- Determine el punto de
intersección entre las siguientes rectas:
a) y= 2x+1 Y y= ½ x-2
b) x-2y-2=0
Y x+4y+8= 0
17.- Determine las ecuaciones de
las circunferencias dados los parámetros siguientes:
a) .- Centro en el origen y
radio igual a 5.
b) Centro en el origen y radio (17)1/2 (Raíz cuadrada de 17)
c) Pasa por el punto (4,7) y tiene centro en el
origen.
18.- Determine la
ecuación de la circunferencia con centro en C(-6,5) y radio igual a 6, en su
forma general.
19.- Determine la ecuación de la circunferencia con centro
en C(4,-2) y pasa por el Punto P(6,2).
20.- Determine el centro y el radio de la circunferencia
cuya ecuación es x2+y2-6x+2y-15=0.
21.- Determine la ecuación de la parábola con vértice en el
origen y foco F(4.0).
22.- Determine la ecuación de la parábola con vértice en el
origen y foco F(0,-7).
23.- Dada la ecuación de la
parábola x2+8x-2y +10=0 determine:
a) .- Su ecuación en la forma
ordinaria.
b) .- Las coordenadas de su
vértice.
c) .- Las coordenadas de su
foco.
24.- Determine la ecuación de la
parábola cuyo foco es F(3,-8) y su vértice V(3, -2).
25.- Determine la ecuación en la
forma ordinaria y el vértice de la parábola y2-4y+8x-28=0.
26.- Escriba la ecuación de la
elipse Cuyos focos son, F(0,3) yF´(0,-3) y sus vértices tienen las coordenadas
V(0,5) y V´ (0,-5).
27.- Escribe la ecuación de la
elipse con focos F(0,3) y F´(0,-3) y excentricidad igual a 1/2.
Cuadro de resultados
Ejercicio |
Resultado |
1 |
Anexe la grafica |
2.a |
|
2.b |
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2.c |
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3.a |
|
3.b |
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4 |
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5 |
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6 |
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7.a |
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7.b |
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7.c |
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8.a |
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8.b |
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9.a |
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9.b |
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10 |
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11.b |
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11.c |
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12 |
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13 |
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14 |
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15 |
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16.a |
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16.b |
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17.a |
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17.b |
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17.c |
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18 |
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19 |
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20 |
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21 |
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22 |
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23.a |
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23.b |
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23.c |
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24 |
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25 |
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26 |
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27 |
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